Tabiquería interior

Las placas de yeso laminado son la mejor opción de tabiquería interior para la creación de espacios dentro de un hogar una oficina o un establecimiento comercial, permitiendo levantar paredes divisorias, también se emplea para separar viviendas e incluso para dividir estas de zonas comunes de la edificación.

Sus numerosas posibilidades de uso en reformas y obras de todo tipo y su precio económico han convertirlo a este elemento de la construcción en un producto tremendamente popular.

Qué es

Las soluciones de sistemas constructivos basadas en placas de yeso laminado para tabiquería interior persiguen el objetivo de dotar del máximo confort al interior de los espacios, ya sea nuestra propia una vivienda o la habitación de un hotel o un hospital.

Ese confort vendrá dado tanto por que haya una temperatura agradable, sino por la eliminación o reducción al mínimo de los ruidos del exterior o de espacios anexos.

Las placas de yeso laminado son buenos aislantes térmicos y acústicos; por el efecto membrana del sistema, el comportamiento de la placa y el uso de lanas minerales de altas prestaciones.

Materiales

La placa de yeso laminado es un producto formado por una base de yeso recubierto de una celulosa especial, aunque también podemos encontrar fibra de vidrio, entre otros.  La fibra de vidrio supone una ventaja ya que gracias a ella se consigue un aislamiento térmico o acústico.

  • Estándar: Compuesta por un alma de yeso revestida con láminas de cartón
  • Hidrófuga: Compuesta por un alma de yeso tratado con aditivos hidrofugantes revestida con láminas de cartón
  • Cortafuegos: Compuesta por alma de yeso mezclada con fibras de vidrio y caras revestidas con lámina de cartón.
  • Alta dureza: Compuesta por alma de yeso aditivado, mezclado con fibra de vidrio y caras revestidas con lámina de cartón color blanquecino
  • Antirradiación: yeso laminado ucon na cara revestida con una lámina de celulosa, con propiedades antirradiaciones sin adición de una lámina de plomo.
  • Barrera de vapor: Placa de yeso laminado + una lámina de aluminio.
  • Knauf Diamant: alma de yeso mezclada con fibra de vidrio y caras revestidas con lámina de cartón.

Instalación

Dependiendo del tipo de placa o el lugar donde se va a instalar el tabique se emplean sistemas de instalación diferentes:

Tabiques con estructura metálica:

Sistema de partición formado por una estructura metálica y con una o más placas de yeso laminado atornilladas a cada lado de la misma. Indicado para divisiones de una misma unidad de uso como distribución de viviendas, compartimentación dentro de una habitación de hotel u hospital, etc.

Tabique Knauf Drystar:

Sistema de partición especial para zonas con alta humedad y superficies alicatadas expuestas al contacto del agua. Para cualquier ambiente con humedad alta y contacto con agua controlado.

Un mundo de soluciones con todos nuestros materiales de construcción

Disponemos de los mejores materiales, en manos de nuestros expertos se convertirán en la solución que necesitas. ¡Déjate asesorar!

No lo dudes ¡Contáctanos!
Las mejores soluciones de construcción
Las mejores soluciones de construcción