Suelos

Del mismo modo que sucede con los techos la elección de un suelo depende  tanto del tipo de edificación o espacio donde lo vayamos a instalar como de la necesidad de que integre canalizaciones o conductos.

Si pensamos solo en suelos fijos y en cuestiones estéticas, para cualquier tipo de edificación o espacio nuestra recomendación es la gama de suelos vinílicos de Gerflor.

Para suelos técnicos tanto Tecnosol de Knauf como Dipso. En cuanto a soleras secas, nos decantamos por la gama Brio de Knauf.

Qué es

pavimentos

Cuando hablamos de suelo en construcción o pavimento nos referimos a la capa lisa, dura y resistente de diversos materiales con que se recubre la superficie de un espacio para que esté firme y llano.

Las soluciones son diversas, cerámico, madera, madera laminada pero en Calabuig nos centremos en SOLUCIONES DE PAVIMENTO VINÍLICO O DE PVC por diversas razones:

  • FÁCIL INSTALACIÓN: Muy sencilla, mediate pegado o con el Sistema Clic de Gerflor. Puede puede colocarse directamente sobre el suelo anterior, con lo que no hace falta hacer obra para cambair de pavimento.
  • DIVERSIDAD DE DISEÑOS: Existen una amplísima variedad de diseños, colores, texturas y acabados que peuden ajustarse al cualqueir estilo que desees imprimir a un hogar o establecimiento comercial o edificio público.
  • RESISTENCIA: Es muy resistente al tránsito y a la humedad, con diustintos niveles dependiendo de la calidad elegida y de su grosor. Prueba de ello es su utilización en edificios públicos, centros comerciales, colegios y también en zonas húmedas como cocinas y cuartos de baño…
  • FÁCIL LIMPIEZA: El mantenimiento de un suelo de vinilo es realmente fácil,basta con pasar un simple trapo húmedo para dejarlo como nuevo. El vinilo es un material muy sufrido, que aguanta bien roces, arañazos y caídas de todo tipo de fluidos.

En cuanto métodos de nivelación previos a la pavimentación en Calabuig disponemos de soluciones de SOLERA SECA.

La SOLERA SECA es un sistema basado de un método de nivelación de base seca gracias al cual puede nivelar cualquier piso de manera rápida y sin esfuerzo, hace el papel del rellenado de hormigón pero evita todas las complicaciones de suciedad que el método tradicional conlleva.

La solera seca tiene una serie de ventajas en comparación con el método tradicional:

  • Facilidad y rapidez. Tanto en la ejecución propia como por reducir los costos de tiempo ya que no necesita secado.
  • Es un trabajo limpio: Puede incluso llevarse a cabo en una habitación con paredes ya reparadas o nuevas, ya que no se dañarán como en el proceso de trabajo en húmedo.
  • Mayor aislamiento acústico y aislamiento térmico. La solera seca contribuye a la preservación del calor en la habitación y lo aísla acústicamente, por lo que la necesidad de aislamiento adicional ya no es tan necesaria.
  • No requiere el uso de mezclas especiales autonivelantes, dispositivos de nivelación y otros productos para nivelar el piso.
  • En la regla seca, puede colocar todas las comunicaciones necesarias.
  • La solera seca puede montarse en partes, no como en le método tradicional en el que debe verterse todo inmediatamente.
  • No se requieren herramientas especiales.

Los SUELOS TÉCNICOS se utilizan bien para igualar en altura el suelo de una misma estancia o bien para dejar un espacio para conductos y canalizaciones debajo del pavimento. Consiste en disponer sobre el firme antiguo unos pedestales sobre los cuales disponer todo lo necesario para el nuevo pavimento.

En Calabuig disponemos de dos alternativas:

  • Tecnosol de Knauf: Consiste en el revestimiento de un forjado por su parte superior, elevado sobre soportes, que crea una cámara para alojar instalaciones. Se trata de un suelo contínuo elevado sobre soportes o pedestales, formado por una placa de yeso con fibra mejorada con celulosa reciclada y con los cantos machiembrados que se encolan logrando encaje perfecto entre ellas.
  • Dipso: Se trata también de un suelo técnico elevado pero con la diferencia es que este es registable por lo que podemos acceder al espacio debajo del pavimento por cualquiera de las piezas instaladas. Es muy común su uso en oficinas ya que resuelve la necesidad de canalizaciones eléctricas para los diferentes puestos de trabajo.

Materiales

Pavimentos vinílicos Gerflor

El suelo de vinilo o también llamados suelos vinílicos puede presentarse en forma de rollos o láminas o losetas. El vinilo o Policloruro de vinilo es un polímero termoplástico flexible, derivado del cloruro de sodio y el gas natural (del petróleo), que se emplea en la industria del calzado, pavimento, acabados para la construcción, y en particular, baldosas para los suelos. Además, sus residuos son reciclables.

Solera seca

La solera seca está formada por una placa de yeso con fibras, mejorada con celulosa de papel reciclado y prensada para conseguir una alta densidad.

Suelo técnico continuo Tecnosol de Knauf.

Placa de yeso mejorada con celulosa de papel recliclado y con fibras de altas prestaciones, especialmente indicadas para suelos técnicos elevados, suelos sobre vigas metálicas, sistema de gradas…

Suelo registrable Dipso

Se trata de baldosas de sulfato de calcio y acabado laminado de alta presión imitando parquet, también cerámicos y de PVC

Instalación

instalación suelo vinilico gerflor

Pavimentos vinílicos Gerflor

La instalación será siempre muy sencilla tanto si se trata de losetas autoportantes con el sistema clic, tanto si se trata de láminas o rollo autoadhesivos.

Solera seca Brio de Knauf

Sistema de suelo compuesto por una placa Brio de Knauf simple, con cantos escalonados que se atornillan al colocarse sobre el forjado. Listo para imprimar y recibir pavimento.

Suelo técnico continuo Tecnosol de Knauf.

La instalación es muy segura gracias a su colocación mediante machihembrado. Tiene una gran resistencia aún con un grosor de placa comparativamente menor (produce un efecto estabilizador gracias a la unión elástica o mediante ranura).

Suelo registrable Dipso

Las baldosas de colocan sobre una estructura formada por pies regulables en altura y travesaños en acero. Tambiuén puede ser apoyado sobre soportes regulables en altura fabricados en material plástico de alta calidad

Un mundo de soluciones con todos nuestros materiales de construcción

Disponemos de los mejores materiales, en manos de nuestros expertos se convertirán en la solución que necesitas. ¡Déjate asesorar!

No lo dudes ¡Contáctanos!
Las mejores soluciones de construcción
Las mejores soluciones de construcción