Cómo aislar un techo

Las soluciones para aislar un techo dependerán de si es una reforma de un techo ya construido o de si se trata de una obra nueva.

Si es un techo ya construido deberemos tener en cuenta si es un falso techo o no. Si no lo hay deberemos hacerlo e instalar sobre él lana mineral en paneles como aislamiento.

Si disponemos de un falso techo ( de escayola o PYL ), se puede insuflar lana mineral .En Calabuig recomendamos utilizar la solución SUPAFIL, que permite el insuflado mecánico de la lana practicando varios orificios (que posteriormente habrá que tapar), si es una vivienda con tejado también puede introducirse por el exterior del mismo. La lana se distribuye de la misma manera que se haría un riego por aspersión creando una capa aislante entre la superficie del falso techo y el techo original.

aislamiento térmico con supafil

Los techos aislados con Supafil han logrado un ahorro hasta del 30% en las facturas de calefacción, por lo que la inversión realizada se puede recuperar en menos de cinco años aproximadamente. El aislamiento de SUPAFIL es fundamentalmente térmico, pero también lo es acústico.

En una obra nueva, si queremos aislamiento térmico del techo lo mejor será construir un falso techo con placa de yeso laminado más un panel de lana mineral. Si además, necesitamos un aislamiento acústico añadiremos a esto una lámina bituminosa o membrana viscoelástica.

Un mundo de soluciones con todos nuestros materiales de construcción

Disponemos de los mejores materiales, en manos de nuestros expertos se convertirán en la solución que necesitas. ¡Déjate asesorar!

No lo dudes ¡Contáctanos!
Las mejores soluciones de construcción
Las mejores soluciones de construcción