Aislamiento Térmico

El aislamiento térmico es necesario en cualquier edificación bien sea para contener las altas temperaturas del verano o para protegernos de los rigores del frío invierno. Existen diferentes productos tanto para exterior como para interior y en ambos casos podemos encontrar soluciones basadas en dos materiales: Las lanas minerales y las láminas de aluminio.

Qué es

supafil aislante térmico y acústico

El aislamiento térmico tiene como objetivo  dificultar las transmisiones de calor del interior al exterior y viceversa para evitar las pérdidas de calor en períodos fríos y la ganancia del mismo en épocas cálidas.

Las soluciones de aislamiento térmico deben estar orientadas al establecimiento del confort térmico. El confort térmico es una sensación neutra de la persona respecto a un ambiente térmico determinado. Según la norma ISO 7730 el confort térmico “es una condición mental en la que se expresa la satisfacción con el ambiente térmico”.

El aislamiento térmico de los edificios influye de forma determinante en su nivel de eficiencia energética. Y es que, por muy eficientes que sean los equipos de calefacción y climatización instalados, se seguirán produciendo pérdidas térmicas si el inmueble no se encuentra bien aislado.

Los edificios mal aislados térmicamente tienden a consumir más volúmenes de energía, ya que en invierno se enfrían rápidamente y pueden aparecer condensaciones en el interior. En cambio, en verano, el calor se acumula más y en menos tiempo.

Existen soluciones de aislamiento térmico para cualquier elemento de una edificación. Pavimento, techos, tabiques, ventanas y fachadas.

Materiales

material supafil lana mineral virgen

Lanas minerales: pueden presentar a su vez diferentes formatos: en rollo, paneles o borra. La estructura de la lana mineral contiene aire seco y estable en su interior, por lo que actúa como obstáculo a las transferencias de calor. Se caracteriza también por su baja conductividad térmica, la cual está entre los 0.050 y 0.031 W/m·K, lo cual le permite ser aislante tanto de temperaturas bajas como altas.

Dentro de las lanas minerales, destaca Supafil, la única Lana Mineral Virgen del mercado que está producida específicamente para ser insuflada en la cámara de aire de las viviendas. Su conductividad térmica es la más baja de las Lanas Minerales existentes, lo que garantiza un mayor confort, ya que no dejará que se transfiera ni el frío ni el calor a través de las paredes y del techo.

Láminas de aluminio: vienen en rollo acompañadas de un soporte plástico. Al aplicar este sistema se minimizan espesores lo cual es siempre una ventaja. Suponen una firme barrera para el vapor y la radiación solar y son un excelente aislante térmicos contra los rayos ultravioleta. Es muy empleado tanto en instalaciones domésticas como industriales, bajo los techos y tejados o también detrás del revestimiento de los muros o bajo suelos de madera.

Instalación

La instalación de cada uno de las soluciones de aislamiento térmico depende tanto del tipo de material lana mineral o láminas de aluminio como el lugar dónde se vaya a instalar. Pavimento, Techo, suelo, fachada, tabiques…

La instalación de Supafil tiene también un proceso especial:

  • Realización de un examen endoscópico que determinará si la cavidad del muro está en óptimas condiciones para la aplicación de Supafil. En el caso de que existieran grietas, fisuras y juntas dañadas, se restaurarán para evitar fugas del material durante su aplicación.
  • Replanteo de perforaciones en el muro, que garantizará la óptima distribución y correcto insuflado del material.
  • En los orificios practicados se insertará la boquilla de la manguera que forma parte de la máquina de inyección rellenando toda la cavidad del material.
  • Finalmente, los orificios practicados en fachada y/o interior vivienda serán tapados dejando la fachada sellada

Un mundo de soluciones con todos nuestros materiales de construcción

Disponemos de los mejores materiales, en manos de nuestros expertos se convertirán en la solución que necesitas. ¡Déjate asesorar!

No lo dudes ¡Contáctanos!
Las mejores soluciones de construcción
Las mejores soluciones de construcción