Aislamiento acústico

Un lugar que no esté bien aislado o acondicionado acústicamente, influye directamente en el confort de las personas que habitan o se encuentran en ese espacio. Un restaurante en el que es difícil mantener una conversación, una oficina en la que es imposible concentrarse o una habitación en la que oyes inevitablemente la televisión del vecino...

Situaciones cotidianas que se pueden evitar si aplicamos las soluciones adecuadas de aislamiento y acondicionamiento acústico.

aislamiento acústico placa silent board

Qué es

Existen muy diversas soluciones que nos permiten aislar o acondicionar acústicamente un espacio. Pero antes de profundizar en ello, es importante saber qué diferencia existe entre ambas opciones:

  • Aislamiento acústico: Consiste en separar acústicamente un ambiente o un espacio de otro. El objetivo es prevenir o reducir la transmisión de sonidos entre los dos espacios. Es el conjunto de materiales y técnicas desarrolladas para aislar o atenuar el nivel sonoro en un espacio tratando de impedir que un sonido penetre o salga de él. Por ejemplo, nos encontramos en una oficina ubicada en la primera planta de la calle más céntrica y concurrida de una ciudad. El hecho de escuchar los molestos ruidos de la calle, repercute directamente en la productividad y la concentración de los trabajadores que se encuentran en ella. Aislar acústicamente la oficina acabaría con el problema.
  • Acondicionamiento acústico: Se trata de acondicionar un espacio para la correcta transmisión de las ondas sonoras por dentro de ese mismo espacio. La clave para alcanzar un buen acondicionamiento acústico es tratar de minimizar la reverberación indeseada (ligera permanencia del sonido una vez que la fuente original ha dejado de emitirlo) mediante el uso de madera fonoabsorbente. El acondicionamiento acústico es importantísimo en lugares como teatros, salas de conciertos, centros de conferencias, estudios de radio y televisión…

Materiales

Lana de roca:

Es un tipo de lana mineral que es fabricada a partir de la roca volcánica. Es usada también como un aislamiento térmico funcional para las casas o viviendas, y también como una protección en contra del fuego pasiva. También es un excelente aislante acústico por que:

  • Absorbe, bloquea y mejora los sonidos
  • Frena las partículas de aire y disipa la energía de los sonidos, por medio de su estructura elástica y multidireccional, los ruidos del exterior que suelen ser molestos no pasan de una estancia a otra.
  • También, la lana de roca es empleada como un acondicionador acústico, evitando de esta forma ecos en exceso y reverberaciones.

aislamiento acústico lana mineral

Paneles Fonoabsorbentes

  • Paneles, islas o cuadros con interior fonoabsorbente de altas prestaciones con esqueleto rígido cubierto por un textil acústicamente
  • Transparente: máximo poder absorbente con un mínimo peso.
  • Solución para aquellos ambientes en los que se necesite un sistema de eliminación de ruidos y de mejora del confort acústico sin necesidad de ejecutar obras.

Láminas viscolásticas

Espuma de poliuretano

Un mundo de soluciones con todos nuestros materiales de construcción

Disponemos de los mejores materiales, en manos de nuestros expertos se convertirán en la solución que necesitas. ¡Déjate asesorar!

No lo dudes ¡Contáctanos!
Las mejores soluciones de construcción
Las mejores soluciones de construcción