placas de yeso laminado

Los sistemas de placas de yeso laminado o placas de cartón yeso permiten una gran diversidad de aplicaciones. Sus usos son muy variados revestir paredes, techos, suelos, incluso fachadas. La ventaja de esta solución constructiva es, que una vez instalada, se puede tratar como cualquier pared común y aplicar la técnica decorativa que se prefiera, tanto pintura, como paneles decorativos o revestimiento cerámico.

 

Placas de yeso laminado: tipos y usos

Existen diferentes formatos, placas, paneles o tableros industrializados. Las placas están compuestas por compactado de yeso más aditivo, revestida por láminas de cartón. Se trata de una placa de yeso laminado entre dos capas de cartón, y presenta buena resistencia a la compresión por el yeso y también buena resistencia a la flexión debido al sándwich de cartón.

Su uso se limita a espacios interiores, donde en función de las exigencias y necesidades de cada uno se puede elegir la placa de yeso laminado más adecuada. Pueden tener uso tanto como tabiquería interior como para cualquier tipo de techo.

 

Ventajas de las placas de yeso laminado

Las placas de yeso  o placas de pladur puede aportar diferentes ventajas: ·Agilidad y tiempo de ejecución de obra. ·Sistemas limpios y ligeros. ·Gran aislamiento térmicoaislamiento acústico y de protección contra incendios. ·Diseños muy versátiles. ·Acabados de calidad.

CONSULTA A NUESTROS EXPERTOS

¿Tienes dudas sobre qué modelo es el más adecuado para tu proyecto?. ¿Sabes lo qué quieres pero no sabes cómo calcular la cantidad de material que debes encargar?

¿Tienes dudas sobre las diferencias de instalación de cada elemento? En Calabuig te ofrecemos de forma gratuita consejo de experto que te permitirá dar con la solución adecuada a tus necesidades o resolver cualquier duda.

Sergio Calabuig - Director comercial
Sergio Calabuig - Director comercial