CASO DE ÉXITO

Paneles fonoabsorbentes en aula de música

TIPO DE CONSTRUCCIÓN
Educacion
UBICACION
Poble Nou de Benitaxell (Alicante)
SOLUCION
Acondicionamiento acústico
AÑO
2021
MATERIALES UTILIZADOS

Cuadros e islas fonoabsorbentes, formados por un interior fonoasborbente de altas prestaciones con esqueleto rígido y cubierto por un textil acústicamente transparente que permite al panel ofrecer el màximo poder absorbente con un mínimo peso.

Un aula de música es un espacio que por razones obvias debe tener el mejor acondicionamiento acústico posible. El aula de música de la Escuela de Música y Danza del ayuntamiento de Poble Nou de Benitaxell (Alicante) era un espacio que, según los usuarios, siempre había tenido mala sonorización, un factor que impedía realizar clases y ensayos en condiciones óptimas.

Este problema se ha resuelto totalmente mediante la instalación de los paneles, islas y cuadros fonoabsorbentes de Soundsoft. 

Se han instalado en un total de seis aulas, diversos paneles de acondicionamiento acústico  los techos y paredes. En una de ellas, la de Jardín musical, los paneles son de vistosos colores. Así, además de la función de acondicionamiento acústico, también cumplirán con una función decorativa y de animación para los más pequeños.

¿Necesitas realizar una obra como esta?

Si vas a realizar un proyecto de características similares a este confía en Calabuig para proveerte de los materiales necesarios y nuestro asesoramiento.

En Calabuig te ofrecemos de forma gratuita consejo de experto que te permitirá dar con la solución adecuada a tus necesidades o resolver cualquier duda.

José Miguel Lacuesta - Departamento Comercial
José Miguel Lacuesta - Departamento Comercial