CASO DE ÉXITO

Paneles acústicos en Sala de eventos Teatro-Cine Rialto

TIPO DE CONSTRUCCIÓN
Sala-eventos
UBICACION
Valencia
SOLUCION
Acondicionamiento acústico
AÑO
2020
MATERIALES UTILIZADOS

El teatro cine Rialto situado de Valencia es un edifico de 1939 que responde al estilo racionalista, aunque con influencias del art déco valenciano. El programa del edificio es muy variado : cine, salón de té y restaurante en su origen. En la rehabilitación posterior se habilitó una sala para las proyecciones cinematográficas de la Filmoteca de la Generalitat Valenciana, una pequeña sala de representaciones teatrales, un Music-hall en el sótano y el teatro Rialto que le da nombre al edificio.

Dentro del mismo y en el último piso hay una sala multi-usos que no se podía utilizar debido a su altísimo nivel de reverberación del sonido. Este problema ha desaparecido gracias a la instalación de paneles acústicos fonoabsorbentes.

Estos paneles han sido sobre todo islas acústicas que penden del techo a gran altura, y en menor medida cuadros acústicos sobre las paredes de los que sería la trasera del frontis/escenario.

¿Necesitas realizar una obra como esta?

Si vas a realizar un proyecto de características similares a este confía en Calabuig para proveerte de los materiales necesarios y nuestro asesoramiento.

En Calabuig te ofrecemos de forma gratuita consejo de experto que te permitirá dar con la solución adecuada a tus necesidades o resolver cualquier duda.

José Miguel Lacuesta - Departamento Comercial
José Miguel Lacuesta - Departamento Comercial