Tendencias para baño: la reforma de 2024 que necesitas

El año 2024 trae consigo innovaciones emocionantes en el mundo de la reforma de baños. En Materiales Calabuig, te mantenemos al tanto de las últimas tendencias para transformar tu baño en un espacio de ensueño y funcional.

Tanto si quieres aprovechar el año nuevo para reformar tu baño como si tienes un proyecto de obra nueva y necesitas inspiración para ti o para tus clientes, aquí te dejamos unas ideas. ¿Listo para descubrir las tendencias para baño de este año?

Cerámica para baño: azulejos para todos los estilos

La cerámica es mucho más que un mero material de construcción: es el elemento fundamental para actualizar y aportar estilo único a cualquier estancia, especialmente los baños. Se trata de un material con muchísimas ventajas, de ahí que sea el más utilizado tanto en pavimentos como en los revestimientos de esta estancia.

Si quieres un cambio notorio en el baño, entonces empieza por elegir el revestimiento y suelo cerámicos que es más acorde con el estilo que deseas. Aquí te dejamos unas ideas de las tendencias de cerámica para baño de este año:

Azulejos hidráulicos para baños vintage

El encanto del pasado vuelve con fuerza este año. Los azulejos hidráulicos se alzan como una elección popular para quienes buscan un toque retro. Estos patrones geométricos y colores vibrantes se convierten en la declaración de estilo perfecta para paredes y suelos.

Inspiración en la naturaleza

La conexión con la naturaleza sigue siendo clave en diseño. Los azulejos tipo piedra ofrecen una gama impresionante de tonalidades, desde tierra hasta grises, trayendo la serenidad y la calidez de lo natural a tu baño.

Futurismo

¿Buscas algo vanguardista? Los tonos metálicos y estéticas futuristas son la respuesta. Ideales para crear espacios únicos, estos diseños son perfectos para entornos innovadores como locales comerciales o restaurantes.

Piezas grandes

Las piezas cerámicas de gran tamaño proporcionan una sensación de amplitud sin comprometer las posibilidades de diseño. ¡Imagina las posibilidades!

Elegancia marmórea

Los revestimientos cerámicos que imitan el mármol son la definición de elegancia. Combina la sofisticación del mármol con los beneficios prácticos de la cerámica.

En Materiales Calabuig contamos siempre con las mejores marcas de revestimientos y suelos cerámicos como Gayafores, Dune, Gres Aragón, Vidrepur, etc. para poder ofrecer la más amplia variedad de estilos y de la mejor calidad.

Decoración de baño moderna

Las tendencias de decoración de baño se continuan simplificando un año más. Se premia la funcionalidad y el minimalismo. No queremos cosas por el medio y buscamos que el baño transmita tranquilidad y eso se ve cada vez más reflejado en las prioridades: duchas, grifería y calefacción.

La ducha es el centro

En los baños de los hogares, la ducha se convierte en el epicentro del baño moderno. Con dimensiones cada vez mayores, encontrar mamparas y platos de ducha adaptados es esencial para crear un espacio funcional,  lujoso que sirva, a la vez, de entorno de desconexión y harmonía.

Grifería primordial

Las opciones de grifería se diversifican para satisfacer gustos exigentes. Cada vez somos más los que queremos construir un spa en nuestro propio hogar. Pues ahora es posible. ¿Quién puede resistirse a una ducha de cascada?

¿Pasar frío? ¡Nunca más!

A nadie le ha gustado nunca pasar frío al salir de la ducha. A falta de un buen suelo radiante, los radiadores para baños son una solución excepcional. No solo brindan calor, sino que también agregan un toque de estilo y comodidad.

Tendencias para baño en Valencia

Este año, el diseño de interiores y las reformas para baño amplían su catálogo de tendencias y logra combinar funcionalidad y estilo para todos los gustos. Si quieres conseguir un baño con estilo, súmate a estas ideas que te ofrecemos en Materiales Calabuig.  Si tienes cualquier duda, contacta con nosotros o visítanos.

Nuestro equipo de expertos estará encantado de ayudarte a escoger los mejores materiales para conseguir el baño que desees. Estamos seguros de que encontrarás el baño de tus sueños en nuestra exposición de cerámica y baño en Valencia.