Techos metálicos registrables: Diseño y funcionalidad

Combinar la estética y la funcionalidad es siempre un reto para cualquier proyecto de interiorismo, un espacio con un diseño espectacular no está bien si le cuesta cumplir las funciones básicas para las que ha sido construido, del mismo modo que un espacio funcional pierde valor cuando la estética no es la adecuada. La armonía y el equilibrio entre estos dos conceptos es clave y hay elementos que nos dan más facilidades que otros para alcanzar este objetivo. Los techos metálicos están dentro de este grupo selecto de soluciones de techos:

¿Por qué son funcionales?

Robustos

Los techos metálicos resisten bien la manipulación, tanto en la instalación como posteriormente en el mantenimiento. Es posible manipularlos con facilidad igual que desmontarlos con frecuencia, sin que sufran daño alguno.

Accesibles

Se trata de techos registrables por lo que podemos acceder sin ningún problema a todos los conductos y canalizaciones que puedan tener arriba.

techo registrable metálico

Duraderos

Debido a sus componentes, la expectativa de durabilidad de los techos metálicos puede llegar hasta los 25 años. Los techos metálicos presentan:

  • Revestimientos de alta resistencia a la corrosión.
  • Resistencia a la humedad.
  • Resistencia a los rayos UVA.
  • Resistencia al fuego.

Propiedades acústicas

Suelen ofrecer excelentes prestaciones acústicas contribuyendo al confort acústico del espacio. Este confort acústico es posible gracias al control de reverberación del sonido: La perforación del metal unida a la utilización de un velo acústico fonoabsorbente los hace especialmente apropiados para alcanzar este objetivo.

Protección contra incendios

Los sistemas de techos metálicos permiten una perfecta integración de cualquier equipo de protección contra incendios: sistemas de detección, de extinción, iluminación y señalización.

Fácil mantenimiento

No requieren un mantenimiento o limpieza especial, si que es recomendable, para preservar sus características técnicas y estéticas, limpiarlos periódicamente con agua y jabón neutro..

Respetuosos con el medioambiente

Tanto el acero como el aluminio son materiales que pueden reciclarse indefinidamente, sin que sus cualidades básicas se vean afectadas. No emiten compuestos orgánicos volátiles (COV’s), contribuyendo a las certificaciones ambientales de edificios.

Techo metálico Thu en Aulario

Aulario con techo metálico de la marca THU

Estética

  • Pocos materiales son más estéticos que el acero y el aluminio. Los techos metálicos presentan un aspecto estético atractivo y apropiado para cualquier tipo de espacio. La variedad de acabados disponibles en función del tipo de sistema, material, dimensión, color ofrece muchas posibilidades a los interioristas.
  • Los techos metálicos pueden ser lisos o perforados. Existe una variada gama de perforaciones lo cual permite crear efectos visuales atractivos, que pueden ser potenciados en función del color del material elegido.
  • La amplitud de opciones disponibles en cuanto a tipo de sistema, formas, dimensiones, colores y perforaciones, permiten la creación de soluciones totalmente personalizadas.
  • Permiten la integración de sistemas de iluminación, de señalización, de climatización y de sonido.

Ahora que conoces un poco mejor los techos metálicos seguro que te interesa ver cuales son la soluciones que puedes encontrar en Calabuig.