Suelo de Vinilo: Cómo reformar una casa sin necesidad de obra y libre de polvo.

La reforma de una casa privada ya supone de por si una serie de complicaciones y molestias. Pero, ¿y si te dijéramos que ahora reformar una casa sin necesidad de obra es posible?

Las reformas sin necesidad de realizar obras o dicho de otra manera, las obras secas, son cada vez más frecuentes en entornos laborales, ya que evitan tener que paralizar temporalmente la productividad con las pérdidas económicas que conlleva. Pero, ¿cómo es posible reformar una oficina sin necesidad de obra y libre de polvo? A continuación te lo contamos.

Cómo reformar una casa sin necesidad de obra: Obra seca

Como su propio nombre indica, una obra seca es aquella en la cual no se emplean elementos húmedos cómo pueden ser cementos o masillas. Todos los materiales son encastrados, clavados o pegados, y no se lleva a cabo ningún tipo de picado, que es lo que levanta más polvareda, esto implica que todo se coloca sobre suelos o azulejos que ya existen. Los suelos que utilizaremos en una obra seca los suelos de clic o suelos vinílicos de Gerflor.

Ventajas de una obra seca.

  1. Rapidez y limpieza. El hecho de no requerirse una obra convencional garantiza una mayor rapidez. También son más limpias al no desprender polvo como consecuencia del picado o el uso de elementos húmedos.
  2. Ahorro de costes. El ahorro de costes es significativo. Al no ser necesario levantar el suelo y retirar los escombros todo es más rápido y ágil. El suelo se coloca sobre otro, con lo que se ahorra en mano de obra y en tiempo.
  3. En cualquier espacio. Este tipo de reforma puede llevarse a cabo en cualquiera de los espacios de la casa incluso distinguiendo zonas a través de suelos con diferentes diseños.

suelo vinilo suelo vinilo Gerflor Creation Clic

Tipos de suelo para hogar sin necesidad de obra.

Hasta hace bien poco, cuando se planteaba una reforma en una casa, el cambio del suelo suponía un verdadero problema. Ahora, sin embargo, existen formas muy eficaces de cambiar el suelo sin hacer obras. El sistema suelo de vinilo de tipo clic es la alternativa más adecuadas cuando se trata de reformar un hogar.

El suelo vinílico es la mejor opción: un material resistente, hipoalergénico y también con propiedades aislamiento acústico. Además, del sistema de clic vertical patentado por Gerflor se puede instalar en lama, rollo, encolado, loseta o , y en en cuanto a diseño permite imitar materiales como piedra, madera, hormigón e incluso tejidos.

Ventajas de los suelos vinílicos de clic Gerflor para hogar.

El suelo de PVC con sistema clic de Gerflor recomendado para hogar es el Creation Clic 30 cuyas principales características son:

  • Exclusiva construcción “doble núcleo”, reforzado con fibra de vidrio, proporcionando un mayor confort y estabilidad
  • Tratamiento PUR + Superficie mate: aspecto natural y fácil de limpiar
  • 4 bordes biselados.
  • Instalación sin obras
  • Se puede instalar directamente sobre cerámica, si la junta  <4mm
  • 100% reciclable.

Contacta con nosotros y te asesoraremos sobre los mejores suelos y materiales de construcción para reformar tu hogar.