Separación de espacios con tabiques móviles

En interiorismo la polivalencia es un valor añadido, el poder disponer de un mismo espacio con funciones diferentes es una gran ventaja según que casos, y eso es precisamente lo que logramos con los tabiques móviles.

¿Qué es un tabique móvil?

Es un tipo de tabique divisorio que permite separar espacios sin necesidad de levantar un tabique de obra. El tabique móvil está formado por diversos paneles que se pueden desplazar a través de la guía a la que van sujetos.

instalación de tabique móvil nave industrial

En términos más sencillos, se podría decir que es un tabique o pared que puede quitarse o ponerse según se necesite en cada momento. Solo se necesita retirar sus paneles y almacenarlos.

¿Dónde se usan los tabiques móviles?

Los tabiques móviles se usan para todo tipo de proyectos constructivos o de interiorismo; desde hoteles, centros de educación, centros sanitarios, oficinas, y por qué no también en viviendas.

instalación tabique móvil colores vivienda

instalación tabique móvil centro salud

Características

  • Son fabricados a medida para cada proyecto.
  • Cuentan con diferentes acabados (madera, cristal, colores…).
  • Tienen un grado de aislamiento acústico certificado.
  • Se pueden incluir diferentes tipos de puerta.

 

isntalación instalación de tabique móvil en oficinas

La gran ventaja diferencial de los tabiques móviles es la posibilidad de almacenamiento de cada uno de los paneles una vez colocados permitiendo la apertura o cerramiento total o parcial a conveniencia.

El sistema de almacenamiento puede ser de 3 tipos:

Tabique monodireccional

Los paneles cuentan con un solo punto de cuelgue que les permite girar 90º con respecto al eje de la guía pudiendo almacenarse.tabique móvil monodireccional

Tabique multidireccional

Los paneles cuentan con dos puntos de cuelgue lo que permite desplazar los paneles fuera de la guía principal admitiendo un gran número de alamcenaje según las necesidades del proyecto.

tabique móvil sistema multidireccional

Almacenamiento en armario

Se habilitan uno o dos armarios para guardar los paneles

detalle almacenamiento tabique móvil

Cómo puedes ver con los tabiques móviles se abren muchas posibilidades para todo tipo de espacios, consúltanos y podremos resolver cualquier duda o ampliarte información