Reformas para chalets y unifamiliares con una mano de pintura.

Antes de que llegue Agosto debemos darnos ya mucha prisa en el acondicionamiento de segundas residencias. A la hora de restaurar y redecorar estos espacios, la pintura siempre es una buena opción porque permite proteger las superficies y realzarlas estéticamente. En el caso de chalets o viviendas unifamiliares, la pintura puede aplicarse en revestimientos exteriores, como el en suelo (dependiendo de qué tipo sea) como en las barandillas y rejas

Revestimiento exterior

Cuando pensamos en pintar la fachada de un chalet, en principio lo mejor es no elegir colores excesivamente fuertes, los colores neutros, tierra y los que no se manchan por causa de la contaminación son los más recomendables porque no se oscurecen con el tiempo.

Otro aspecto a tener en cuenta es el entorno en el que se encuentra el edificio que se debe pintar, no es lo mismo una casa en la montaña, que en la playa, que en una urbanización. Los colores más utilizados para pintar el exterior de una casa son beige, crema, marrón y ocre o blanco (sobre todo en playa o sitios más cálidos).

En Calabuig confiamos en la experiencia y profesionalidad de Pinturas Blatem, y podemos recomendar algunas de sus pinturas:

pintura para exterior en unifamiliares

Mar liso plus con conservante antimoho

Si las paredes necesitan una mano de pintura, Mar Liso Plus es una opción perfecta. Mar Liso Plus destaca por su excelente adherencia, buena cubrición y facilidad de uso. Además, también es una pintura autolimpiable, impermeable y transpirable.

Blatemsil (Hidrofugante invisible)

En las casas con con ladrillo caravista para que luzcan como nuevos, Blatemsil es la alternativa adecuada. Es una pintura Hidrofugante invisible, a base polisiloxanos que protege todo tipo de superficies porosas (ladrillos caravista, hormigón celular, piedra natural y artificial, etc. manteniendo en todo momento su aspecto original.

Terraza

Las baldosas se deterioran con el tiempo pero si no están rotas y todavía están en buen estado, no es necesario levantarlas. Existen varias soluciones que pueden mejorar muchísimo su apariencia:

  • La solución más básica puede ser barnizar la superficie con un aceite sintético para cerámica.
  • Otra solución sería aplicar el barniz de poliuretano Blatem (Acriblatem) disponible en distintos acabados.

Barandillas y rejas

Las rejas y barandillas están siempre expuestas a la intemperie y, en algunos casos, en zonas de gran humedad como las zonas costeras, son uno de los materiales de un chalet que más sufren con el paso del tiempo. Para empezar, si queremos una renovación completa, tendremos que aplicar un decapante que ayude a eliminar por completo el óxido; una imprimación anticorrosiva que mejore su conservación y un esmalte con buena adherencia. En el siguiente vídeo podrás verlo:

Para interior

La pintura Ecoair tiene una ventaja sobre las demás, su formulación sin olor permite ocupar las habitaciones el mismo día. Se trata de una pintura plástica mate sin olor para interiores, desarrollada para reducir las sustancias nocivas del ambiente, con la última tecnología en pinturas por fotocatálisis.

Pintura plástica ECOAIR

Hay muchas más opciones, contacta con uno de nuestros especialistas y seguro que sabe cómo ayudarte.