¿Qué tipo de suelo de cerámica necesitas?

Los suelos de cerámica no han estado nunca entre los materiales de construcción distribuidos en nuestras tiendas y almacenes, pero pronto lo estarán. En nuestro almacén de Elche los tendremos en cuestión de días y algo más tarde empezaremos a servirlos también en Valencia, Moncada y Albal.

El pavimento cerámico que tendremos en nuestros almacenes será el del Grupo Gamma, distribuidor de referencia a nivel nacional. Para entrar en materia, decir que existen diferentes tipos de suelos de cerámica, que responden a diferentes necesidades:

Dependiendo del  tránsito.

Para pisos para sala y dormitorios se utilizan cerámicas para tránsito liviano. Mientras que para lugares con más tránsito es mejor elegir  cerámica para tránsito moderado, normal, intenso y muy intenso. Zonas como la cocina o salón serán más para tránsito intenso y zonas como el baño será tránsito moderado.

suelo porcelánico

Según la porosidad.

Se pueden encontrar las lozas o cerámica rústica que tienen una absorción mayor al 10%, los semigres con una absorción del 3 al 10% y los gres con una absorción del 0,5 al 3%. Comparándolo con el gres porcelánico es sensiblemente inferior ya que posee una absorción menor al 0,5%, y normalmente se usa para suelos y paredes en exteriores o lugares que soporten cambios de temperatura o expuestos al agua

Según el diseño.

Las posibilidades son muy variadas:

  • El suelo porcelánico o cerámico no tiene limitaciones en cuanto a opciones de colores, se pueden encontrar una variedad amplia. Hoy en día los fabricantes utilizan impresoras digitales innovadoras para estampar sobre la pieza el color elegido.
  • Variedad de texturas muy amplia. Hay baldosas lisas y también rugosas, imitando materiales naturales como el corcho o consiguiendo un efecto madera que parecerá auténtico.
  • En cuanto a formatos , en los suelos de cerámica se utilizan grandes formatos pudiendo alcanzar 90 x 150 cm o 120 x 120 cm y con un espesor de 8 a 12 milímetros. Los formatos más comunes son 30 x 60 cm, 60 x 60 cm, 80 x 80 cm o 60 x 120 cm. En edificos públicos o viviendas de lujo pueden llegar a colocarse baldosas de 120 x 240 cm o incluso más.

suelo cerámico

En breve tendréis noticias de los suelos de cerámica que tendréis a vuestra disposición en nuestros almacenes