¿Qué suelo es mejor para una casa?

Determinar cuál es el tipo de suelo mejor para una casa es una pregunta que puede tener respuestas muy diferentes según quienes sean los habitantes de la casa en cuestión. Hay diversos factores a tener en cuenta, habrá quien priorice la estética sobre todo lo demás y habrá quien de más importancia a que sea resistente porque en la casa viven niños y el suelo va a estar sujeto a unas condiciones de estrés y tráfico más intensas.

Otro aspecto importante son las diferentes zonas de una casa, no es lo mismo un dormitorio que un baño o una cocina, lugares más propensos a la humedad por lo que suelos como la madera natural no son posibles.

Teniendo en cuenta todos estos factores vamos a hacer una selección de suelos con una gama de producto suficientemente amplia para que pueden ser adecuados en mayor o menor medida para todos estos escenarios.

Porcelánico

Los porcelánicos de la marca Terradecor, con una selección de suelos en diferentes formatos, se adaptan a las necesidades de cada hogar sin renunciar a ese espacio sosegado y alejado del ruido de fuera.

El porcelánico es un suelo de cerámica, pero es de pasta dura, compacta y de gran resistencia. Además no es porosa y está especialmente indicada para zonas en las que hay “tráfico fluido”. Así que es ideal también para aquellos hogares en los que viven varios niños.

En general, todos estos pavimentos son antideslizantes . Además, otra de las cuestiones que preocupa más en un hogar es la limpieza. Y en el caso del suelo nos referimos concretamente a la facilidad con la que se puedan quitar las manchas. Pues bien, estos suelos están hechos de un porcelánico que es no solamente resistente a las manchas en general, sino también a los ácidos.

Además, se fabrican con decoración digital en cerámica; una técnica que transfiere diseños reales a la cerámica. Por eso, el acabado presenta realismo y naturalidad.

porcelanico ceramico

Suelos laminados

Lo primero que nos ofrece un suelo laminado es una gran resistencia al desgaste, y esta cuestión es fundamental porque para determinar si es el suelo que necesitamos para nuestra casa, debemos saber si va a conseguir resistir a la nuestra actividad diaria.

Otro aspecto importante es que disponen de un amplia gama de colores te permite jugar con la estética de tu hogar. Cualquier color que seas capaz de imaginar, probablemente lo encuentres porque sus posibilidades son casi infinitas. Las tonalidades más claras proporcionan más sensación de luminosidad y amplitud y las más oscuras más calidez.

Otro de las cuestiones que más nos puede preocupar cuando nos decidimos en comprar suelos laminados es su instalación. Pues bien,  la instalación del laminado es muy sencilla ya que no requiere retirar el antiguo pavimento. Es decir, se puede colocar sobre el anterior sin ningún problema.

suelo laminado para casa

Además, son muy resistentes a agentes abrasivos y eso hace que sean una alternativa muy buena para todo tipo de hogares, incluso en aquellos que pueden sufrir más con la presencia de niños o mascotas.

Suelos de vinilo

Los suelos de vinilo son una opción cada vez más empleada en hogares. ¿Por qué? buena relación calidad-precio, grandísima variedad en diseños, colores, y sobre todo, muy fácil de instalar.

Además de no ser complicada su instalación, puede ser pegado o con el Sistema Clic de Gerflor. Pero  la gran panacea al igual que el laminado es que se puede colocar directamente sobre el suelo anterior, así que no hace falta hacer obra para darle una vuelta radical al aspecto de tu casa o de cualquier estancia en ella de una manera rápida, económica y limpia.

Otra ventaja de los suelos de PVC o vinilo,  como por ejemplo el Creation Clic 55, es que dispone de muchos modelos aptos para la humedad de cuarto de baño y cocina con lo que con estos materiales es posible tener toda la casa con el mismo suelo. Su composición impide el crecimiento de hongos y bacterias, lo que lo hace estupendo para suelos de habitaciones infantiles o lugares en que reine la humedad.

suelo vinilo gerflor hogar

El mantenimiento de un suelo de vinilo es una tarea sencilla, bastará pasarle un simple trapo húmedo bastará para dejarlo como nuevo. El vinilo es un material muy sufrido, que aguanta bien roces, arañazos y caídas de todo tipo de fluidos.

Los pavimentos de vinilo de Gerflor nos garantiza un diseño y calidad de máximo nivel y una rápida y fácil instalación: Con esas tres premisas es fácil entender por qué este tipo de soluciones tienen tanto éxito en vivienda.

Ya conoces nuestra mejor selección de tipos de suelo para una casa, cuéntanos tu caso concreto y sabremos asesorarte sobre cuál es la mejor opción de suelo para tu casa.