Falso techo de madera: características y ventajas

Una de las tendencias más actuales como solución para el acabado de los techos es el falso techo de madera. Se trata de un elemento decorativo que está conquistando cada vez más hogares y oficinas. A continuación, te contamos todas las características y ventajas del falso techo de madera.

Techos de madera

Un falso techo de madera es un tipo de cubierta de madera que se coloca unos centímetros por debajo del techo real. Gracias a esta cubierta no sólo se mejora el acabado del techo, al cubrir el techo original, sino que también ofrece ciertas ventajas que lo hacen mucho más atractivo.

La instalación de falsos techos de madera es un tipo de obra que hasta hace un tiempo se limitaba prácticamente a oficinas, locales comerciales o auditorios u otros espacios públicos. Sin embargo, la evolución en interiorismo ha permitido su extensión a las viviendas y hogares, aportando todos sus beneficios y estilo.

Características del falso techo de madera

Las características del falso techo de madera son:

  • Algunas placas de madera pueden ir perforadas con perforaciones caladas o semi-caladas (5, 8 o 10 mm de diámetro) con distancia entre ejes de 32 mm.
  • La base del tablero es de MDF de 10, 12 o 16 mm de espesor. El tablero puede ser estándar, ignífugo o hidrófugo.
  • El acabado estándar de los paneles es papel melamínico de alta calidad y resistencia.
  • Mecanizados perimetralmente para ser instalados sobre perfilería metálica de 15 o 24 mm.
  • Diferentes tipos de perfiles que modifican el acabado.

 

Ventajas del falso techo de madera

El falso techo de madera tiene, entre muchas otras, las siguientes características:

  • Absorción acústica: el uso de un falso techo de madera permite acondicionar acústicamente una sala mediante paneles fonoabsorbentes escondidos en la estructura.
  • Fácil de montar: Se trata de placas que se instalan sobre perfiles. Esto abarata los costes de instalación y facilita su desmontaje o reposición.
  • Fácil de limpiar: Todas las ventajas a nivel de limpieza son bienvenidas.
  • Diseño estético agradable: La madera aporta elegancia, calidez y una amplia variedad cromática. Es perfecta para todo tipo de estancias.
  • Resistente a la humedad: Los paneles pueden contar con tratamiento hidrófugo, que aumentará su resistencia en los ambientes húmedos.
  • Resistente al fuego: Las placas del falso techo de madera son ignífugas y cumplen con las exigencias legales. Además, son un aliado más contra la propagación del fuego.
  • Permite esconder instalaciones: Pueden esconderse cableados eléctricos y canalizaciones de aire acondicionado y calefacción, paneles fonoabsorbentes, dispositivos de domótica, etc. Sin perder un ápice de elegancia.
  • Ahorro energético: El falso techo tiene una doble función en el ahorro energético. Por una parte, reduce la altura de las estancias, por lo que es más fácil calentarlas o enfriarlas. Además, la cámara de aire que se forma entre el techo y el falso techo también contribuye al aislamiento acústico y térmico de la estancia.

 

Falso techo de madera modelo Segura Falso techo modelo amazonas

Qué tipos de techos de madera hay

En Calabuig ofrecemos una amplia gama de techos desmontables de madera de Bridema  y Rockfon. Elegir el tipo de techo de madera idóneo dependerá de los siguientes parámetros:

  • Tipo de perfilería: Los perfiles sobre los que descansan las placas pueden estar a la vista, ocultos o escalonados.
  • Tipo de acabado: Hay más de 15 tipos diferentes de colores de madera como acabado para las placas del falso techo.
  • Modelo: El diseño de las placas es único y, según el que elijas, podrás aportar elegancia a cualquier estancia. Ebro, Amazonas o Canal 16, cada diseño es perfecto.
  • Tipo de instalación: Dependiendo de la estancia que decoremos la instalación puede ser con techos continuos, una sola pieza, o techos registrables, diversas piezas desmontables de manera individual.

 

El falso techo de madera es la solución más innovadora para la redecoración de cualquier tipo de estancia. Desde auditorios, centros comerciales u hogares. Su adaptabilidad es única. En Calabuig ofrecemos diferentes modelos de techos falsos de madera con distintos materiales, acabados y medidas, permitiendo adaptarse a todo tipo de espacios arquitectónicos y gustos.  Contáctanos y te asesoraremos.