A la hora de elegir una fachada para un edificio hemos de considerar diversos factores, aislamiento térmico, su comportamiento ante la lluvia y el viento, como se traduce todo esto en sostenibilidad y ahorro energético, el aislamiento acústico y finalmente la estética.
En Calabuig disponemos de diferentes tipos de fachadas, que a través de distintos materiales y sistemas dan respuesta a estos factores en mayor o menor medida. Los edificios además, requieren fachadas diferentes según su función y ubicación, no podemos tratar de igual manera unos apartamentos en al costa mediterránea que un hospital en Madrid, es por ello que contar con proveedores con diferentes enfoques a la hora de construir una fachada nos permite dar la mejor solución a cada caso concreto.
Fachadas de PVC
Realizado con una mezcla especialmente seleccionada de minerales y polímeros. Se caracteriza por su alta densidad y homogeneidad, lo que se traduce en una alta durabilidad del producto y su resistencia a los daños mecánicos.
En Calabuig tenemos la marca Kerrafront
- Es un moderno revestimiento de fachadas que no requiere de mantenimiento durante su utilización.
- Garantiza ahorro: protege el interior del edificio contra las pérdidas de calor.
- Ofrece una buena circulación del aire y previene la aparición de mohos y hongos.
- Extremamente duradero y resistente a las condiciones atmosféricas inestables.
- No requiere de conservación regular.
- No pierde color ni se deforma.
- Gracias a su elasticidad, bajo peso y sencilla conexión, el montaje es fácil y rápido.
- 6 colecciones y 30 colores.
Sistema SATE
El elemento diferenciador del sistema de aislamiento térmico exterior SATE, es que el aislamiento térmico está colocado en la cara exterior del edificio por medio de adhesivos y/o fijación mecánica y protegido por un revestimiento exterior. Esta solución dota a los edificios de un sistema eficiente para reducir el consumo energético del edificio, permitiendo ahorrar más de un 50% de energía e incrementando así el bienestar y la calidad de vida de sus usuarios.
Los sistemas SATE de fachadas son la forma más eficiente para aislar térmicamente las fachadas tanto del frío como del calor.
- Contribuye al ahorro energético y al uso eficiente de la energía en los edificios, al disminuir la demanda de energía necesaria para mantener la temperatura.
- Ayuda a mantener una temperatura estable en el interior del edificio.
- Se aumenta la superficie útil, al no verse afectado el espacio interior con la instalación del sistema.
- Las ganancias y las pérdidas de calor y frío son regulables, con lo que se controla la humedad en el interior de la vivienda.
- No se requiere el acceso a las viviendas, ya que no se necesita una obra interior.
- Es un sistema respetuosos con el medioambiente y con el entorno.
- Es rápido de aplicar.
En Calabuig contamos con diferentes marcas que utilizan este sistema: Rockwool, Knauf Insulation y Beissier.
Fachadas de fibrocemento
Compuesta por un alma de cemento portland con aditivos y material aligerante, recubierta en sus caras por una malla de fibra de vidrio, que se extiende sobre sus bordes para reforzarlos.La placa AQUAPANEL® es incombustible, estable y ligera, no se ablanda, ni se pudre con el agua.
Los sistemas de fachada de Knauf con tecnología AQUAPANEL®, son sistemas más ligeros y versátiles. Permiten una gran libertad creativa consiguiendo, además, una reducción de tiempos y costes más ajustados. Estas on todas sus ventajas:
- 100% tecnología seca de fachada.
- Más rápido y rentable: 27 % de ahorro de tiempo.
- Hasta un 8% de ganancia de superficie útil.
- Gran libertad de diseño, gracias a la versatilidad de las placas y sistemas.
- Se puede curvar en seco hasta un metro de radio.
- Sistemas muy ligeros.
- Gran variedad de tabiques de fachada que permiten adaptar las prestaciones del sistema a cada proyecto.
- Cumplimiento de todos los requisitos técnicos que exige la normativa: resistencia al fuego, aislamiento acústico y resistencia térmica.
- Sistemas altamente eficientes, que contribuyen a la reducción del gasto energético y de las emisiones de CO2 (hasta un 30%).
- Primera fachada completa certificada bajo los estándares Passive House.
Fachadas de fibra de vidrio y resina
Proporcionar nueva vida a la fachada de un edificio, bien sea de una vivienda o un comercio es más fácil de lo que puede parecer en un primer momento. Los paneles decorativos MSD Realistic Wall, resultan una imitación perfecta de madera, piedra, ladrillo y hormigón y añaden interés al punto de atracción principal del edificio, dotándolo de nuevo color, textura y presencia.
Están fabricados con resina de poliéster y fibra de vidrio. Con esa base, se consigue ofrecer paneles de imitación de piedra, ladrillo, madera y hormigón perfectos. Se colorean con pigmentos naturales para obtener el acabado deseado
Estas son sus principales características:
- Aislantes: Interior y exterior. Inalterables al sol y altas temperaturas.
- Flexibles: Ligeros y adaptables a cualquier estructura.
- Impermeables: Antihumedad y aislante climático.
- Inalterables: No les afecta la erosión. Alta resistencia a los cambios de temperatura, a los choques térmicos y a los rayos ultravioletas, no se contraen ni dilatan.
- Ligeros: espesor/grosor medio de 2/3 cm. Según modelos, peso aproximado 6/8 kg/m2.
- Resistentes: Con la solidez de los estratificados.
- Fabricación e innovación: Materiales clase M1 (con propiedades ignífugas) y clase M3.
- Instalación: Material perforable y flexible, Se fija sobre cualquier superficie y sin obras, instalación fácil, limpia y rápida, perfecta ocultación de juntas. No necesita permiso de obras y es totalmente recuperable.
- Acabados: Perfecta reproducción en color y relieve. No precisan mantenimiento (color impreso).
Coméntanos tu caso concreto y seguro que sabremos ayudarte con la solución adecuada