Espuma de poliuretano aglomerado, aislamiento acústico en sistemas constructivos

La espuma de poliuretano aglomerado es un material de construcción aislante, obtenido a partir de restos de diferentes tipos de espumas de poliuretano, en base poliéter o poliéster y de diferentes colores, densidades y propiedades.

En Calabuig contamos con Aglomex® Acoustic, dotado de una estructura celular porosa y de peculiares características físicas y mecánicas. Se constituye como elemento central en diversos sistemas constructivos que permiten resolver los más complejos problemas acústicos de edificios, estructuras, máquinas y afines.

La espuma de poliuretano aglomerado Aglomex® Acoustic es básicamente un producto de aislamiento acústico, suele aplicarse en sistemas de aislamiento a sonidos de percusión, permitiendo desarrollar soluciones altamente competitivas a nivel de razón costo/beneficio.

Pueden funcionar también cómo aislante térmico, la espuma de poliuretano aglomerado presenta un aspecto multicolor, y  es un producto totalmente reciclado. Las planchas se pueden cortar con cúter y se puede pegar con pegamento especial.

aislamineto acústico Espuma de poliuretano aglomerado

Aplicaciones principales como material de construcción

  • Aislamiento o protección contra impactos.
  • Aislamiento acústico.
  • Distanciales antivibraciones.
  • Suelos, Paredes y Techos “flotantes” como elastómero entre el Paramento y el Revestimiento.
  • Complemento del aislamiento térmico y acústico de placa de yeso laminado en sistemas adherido.