Aislamiento acústico para techos: 5 soluciones para reducir el ruido

El aislamiento acústico para techos es un aspecto imprescindible y que se debe tener en cuenta en cualquier obra tanto nueva como de rehabilitación. Aislar un hogar de los ruidos exteriores y adyacentes permitirá una calidad de vida mejor. En este post te presentamos las 5 mejores soluciones para reducir el ruido y vivir con más tranquilidad.

Aislante acústico para techos

El aislante acústico de techos protege la vivienda de todo tipo de sonidos. Desde los pasos del vecino de arriba, los coches saliendo del parking, el tráfico de la avenida más cercana hasta el bullicio de gente de la calle. Todos estos sonidos son molestos y pueden afectar a nuestra calidad de vida, al sueño e incluso al estado de ánimo.

Encontrar la mejor solución de aislamiento acústico de techos que sea efectiva, nos permitirá bloquear todo tipo de sonidos y nos ayudará a ofrecer soluciones cuando la contaminación acústica no pueda controlarse o evitarse en su origen. Conoce más sobre el aislamiento acústico de techos en nuestra entrada del blog.

5 Soluciones para insonorizar techos

La insonorización de los techos puede realizarse con distintos materiales y métodos. A continuación presentamos las 5 mejores soluciones para insonorizar techos. Conócelas todas y elige la que mejor se adapte a tus necesidades.

Techos de lana de Roca

Los techos de lana de roca, de ROCKFON presentan elevadas propiedades acústicas y un óptimo rendimiento técnico. Se trata de techos polivalentes y se adaptan a todos los proyectos, ya sean nuevos o de rehabilitación. Es, por lo tanto, una solución perfecta para crear un entorno seguro y sano y dispone de una gran variedad de acabados.

En Materiales Calabuig disponemos de techos continuos y desmontables fabricados con lana de roca de la mejor calidad, lo que le otorga una gran flexibilidad de instalación. Puede colocarse inclinado, plano, curvado, blanco o coloreado al gusto de cada uno. Los techos de lana de roca permiten la creación de islas acústicas o incluso el tratamiento de las paredes verticales, además de integrar fácilmente los elementos técnicos habituales.

techo de lana de roca

Techos de fibra mineral

Los techos de fibra mineral están fabricados con lana mineral biosoluble, perlita, arcilla y almidón, todos ellos materiales de origen totalmente natural. Se trata de techos que tienen una gran variedad de características técnicas como la excelente absorción acústica, su reducido peso, efecto anti-suciedad y elevada reflexión de la luz.

Los techos de fibra mineral que distribuimos en Calabuig se hacen bajo la marca Knauf-AMF, que trabajan con la integración de componentes de diseño en las innovaciones de productos. Por ello, estos techos tienen excelentes propiedades de insonorización, son seguros e inocuos y fáciles de manipular. Además, permiten la integración de accesorios de de iluminación o técnicos.

techos de fibra mineral
Techos de viruta de madera

Los techos desmontables de viruta de madera son un aislante termoacústico natural. Está fabricado con fibras de madera, unidas a presión con aglomerado de cemento Portland. Esta combinación forma una estructura ligera, resistente, compacta y de ilimitada durabilidad.

Este tipo de techo es muy ligero y fácil de manipular y sus prestaciones acústicas son muy buenas. Además, es estéticamente muy decorativo y puede encontrarse en diferentes acabados.

techo de viruta de madera

Techos perforados

Los techos perforados son una solución única fruto de la combinación entre el diseño y el aislamiento acústico. Los materiales en que los podemos encontrar pueden ser madera, metal, yeso laminado, etc. En todos ellos el diseño es primordial, y otorga a cualquier estancia un estilo único.

Para poder tener una mejor insonorización del hogar con este tipo de techos, es importante acompañar los techos perforados de la instalación de lámina o placa de lana mineral. De esta manera el aislamiento será mucho más efectivo.

techo perforado de madera

Láminas sintéticas

La lámina sintética insonorizante es el aislamiento acústico perfecto para el ruido aéreo o el impacto de lluvia en cubiertas metálicas y cubiertas o forjados de madera. Su instalación se hace directamente sobre el forjado y puede combinarse la instalación de falsos techos para conseguir un acabado idóneo.

En Materiales Calabuig trabajamos con la gama de productos de SOPREMA, que garantiza la máxima calidad y fácil instalación de sus productos. Para saber más sobre cómo instalarlos, te recomendamos nuestro siguiente tutorial de instalación  de Aislamiento acústico de techos con TECSOUND® FT e INSOPLAST AA.

instalación lámina sintética

Islas acústicas

Las islas acústicas o paneles y cuadros fonoabsorbentes son una solución para paredes y techos, que mejoran el tratamiento del sonido. Como consecuencia, aumentan la calidad acústica de los ambientes y se adaptan de forma totalmente personalizada y versátil a la arquitectura y el diseño de su entorno.

Son una solución idónea para ambientes en los que se necesite un sistema de eliminación de ruidos y de mejora del confort acústico sin necesidad de ejecutar obras. En Materiales Calabuig trabajamos con las islas acústicas de nuestra marca Soundsoft, que ofrece las mejores prestaciones y permite modular tu espacio para el máximo confort acústico.

islas acústicas

Aislamiento acústico techos

Mejorar el confort de cualquier vivienda o local es posible gracias al aislamiento acústico de techos. Las soluciones que proponemos se adaptan a todos los presupuestos, gustos y características. Contáctanos y te asesoraremos para que encuentres la mejor solución de aislante acústico de techos que mejor se adapte a tus necesidades.