6 soluciones de materiales de construcción para la reforma de tu baño

Una reforma de baño, es una de las reformas más habituales en una vivienda. Tanto como cuando se adquiere una vivienda de segunda mano, como en la nuestra propia, el deterioro de los materiales que produce el uso diario a lo largo de los años nos enfrenta en algún momento con la necesidad de acometer una obra de mayor o menor envergadura en el cuarto de baño. En este post vamos a recomendar 6 alternativas que juntas o por separado darán seguro un nuevo aire a cualquier baño. En Calabuig disponemos de materiales de construcción  para casi todos los elementos del baño tanto si  se trata de una reforma integral como si nos basta con cambiar algunos elementos y mejorar tanto la estética como la funcionalidad.

1.Suelos

El suelo de pvc es la alternativa perfecta al cerámico. Los pavimentos vinílicos de Gerflor cuentan con diversas referencias, que por su resistencia a la humedad, son especialmente indicadas para el baño, Creation 30, Creation 55 Clic System, Creation 55 Xpress y Creations 55 Insight son hidrófugos y antihumedad . Además, su  montaje es muy sencillo ya que las losetas o lamas pueden tener el característico sistema de clic de Gerflor o también pueden ser autoadhesivas.

suelo vinílico

2. Mueble de baño.

Baños 10, una empresa con una larga trayectoria en el mercado del mobiliario de baño. De entre su extensa gama de productos distribuimos los platos de ducha y los muebles de baño. Los Muebles son muy elegantes, sencillos, en colores naturales, y tienen además la particularidad de poder componer varios módulos dentro de un mismo producto. En cuanto a las encimeras las podemos encontrar de porcelana o gel-coat, a medida, con uno o dos senos.

mobiliario de baño

3. Plato de ducha

Del mismo fabricante, la gama de platos de ducha “Solid Stone” presenta  texturas sedosas o agrestes, de roca o de madera, en múltiples tonos y colores. Es un producto de calidad, y nos ofrece gran durabilidad y resistencia, tanto al uso como a los productos de limpieza.

reforma baño con plato de ducha

4. Grifería.

En Calabuig contamos con 2 marcas de grifería, IMEX y GRB, todos los productos y sus componentes, son de gama media-alta, fabricados en latón o en acero S304 ninguno de ello tiene ABS o plástico en su composición. La grifería de IMEX con distintos grifos para mueble baño, para ducha, bañera y  bidé. En cuanto a los tipos de grifos los hay monomandos redondos y cuadrados (pueden ser empotrados) y grifería termostática para ducha.

grifería de baño

5. Mamparas de baño.

Profiltek es un fabricante con sólida trayectoria detrás. Dispone de una amplia gama de mamparas correderas, abatibles, plegables y fijas. Profiltek nos presenta gran variedad de posibilidades de series y modelos de mamparas para elegir y combinar los acabados que más te gusten de perfilería, vidrio o acrílico. Es posible también personalizar la mampara de baño exactamente con la medida y forma que más te acople, totalmente a gusto del cliente, con una personalización integral tanto en dimensiones como en funcionalidad, acabados y decoración.

mampara de baño

6. Techos metálicos.

A la hora de elegir el tipo de material para el techo de nuestro baño hemos de asegurarnos de que éste tenga un buen comportamiento ante la humedad derivada del vaho que se da habitualmente en un cuarto de baño. Lo primero que se nos ocurre son los techos de escayola o los de placa de yeso laminado (PYL) con vinilo, pero si queremos ir un poco más allá y dotar a nuestro baño de un aspecto más sofisticado sin duda alguna nos decantaremos por un techo metálico.

techo de metal

En Calabuig contamos con techos metálicos de Gabelex, Thu y Mallexpan: Los podemos encontrar en formatos de lama o bandeja, en opciones de acero o aluminio prelacados, perfectos por su resistencia ante los vapores y humedad presentes en los baños. Se trata de materiales de gran calidad, resistencia y que abren un abanico de  posibilidades estéticas. Además, se limpian con gran facilidad.

Si estás pensando en reformar tu baño, ponte en contacto con nosotros y seguro que podemos ayudarte.