4 buenas ideas para reformas de viviendas

Las reformas en viviendas están viviendo un auge inesperado, esta nueva realidad en la que el tiempo que pasamos en casa es necesariamente más nos ha puesto de frente con las deficiencias de nuestros hogares. En una vivienda siempre hay cosas que mejorar, y si estas mejoras repercuten en la calidad del tiempo que pasamos en ella, ahora es el momento de ponerse manos a la obra. Os dejamos 4 soluciones que darán un nuevo aspecto a tu hogar y no tienen porque suponer, ni una gran inversión ni embarcarse en una obra faraónica.

Revestimientos de pared

Cómo dar un nuevo aire a una habitación o  a toda una casa sin necesidad de hacer obra y con poca inversión. Los revestimientos de pared con paneles de pvc son la solución idónea.

Con los paneles decorativos de Kerradeco podemos cambiar el aspecto de diferentes áreas de una vivienda. En una cocina tas el office, detrás de las camas a modo de sustitución de un cabecero, detrás de un sofá o sencillamente ocupando una pared entera a modo de decoración. Pero también, debido a su resistencia al agua y la humedad, en el baño como elemento decorativo.

panel decorativo de pvc

Kerradeco es muy recomendable por muchas razones :

  • Resistente a impactos, al agua y a la radiación ultravioleta.
  • Muy fácil de instalar.
  • No hace falta obra.
  • No son necesarios trabajos adicionales de preparación de la superficie.
  • Se limpia fácilmente.
  • 100% reciclable.
  • Múltiples diseños: Lo que lo hace adecuado para cualquier habitación y cualquier tipo de estilo.

Suelos de PVC

Si estamos pensando en hacer una reforma en una vivienda una de las cuestiones que más nos preocupan es la duración de la misma. En una reforma el tiempo es fundamental ya que todo el tiempo empleado supondrá molestias e incomodidades en el día a día.  Los suelos de pvc son una opción cada vez más empleada en hogar. ¿Por qué? buena relación calidad-precio, grandísima variedad en diseños, colores, y sobre todo, muy fácil de instalar.

Los suelos de vinilo de Gerflor nos garantiza un diseño y calidad de máximo nivel y una rápida y fácil instalación. Otra ventaja con respectos a los laminados, la gama Creation Clic 55, dispone de muchos modelos aptos para la humedad de cuarto de baño y cocina con lo que con estos materiales es posible tener toda la casa con el mismo suelo.

suelos de vinilo

Todas las gamas Gerflor, además de funcionalidad, ofrecen una alta variedad de diseños, colores, texturas y formatos, combinables entre sí.

Techos de viruta de madera

Cuando reformamos un baño o una cocina, debemos tener en cuenta además de cuestiones estéticas dos puntos relacionados con su funcionalidad: La resistencia a la humedad y la posibilidad de que el techo sea registrable para poder acceder a conductos de aire acondicionado u otras canalizaciones. Los techos de viruta de madera cumplen estos dos requisitos ya que además se ser techos desmontables son resistentes a los vahos y humedades que se generan el uso habitual de un baño o una cocina.

techo desmontable de viruta de madera

Además, combinan las propiedades naturales de la madera, aspecto atractivo y calidez, con una alta durabilidad, y altas prestaciones  de aislamiento térmico, aislamiento acústico y de protección frente al fuego. El techo de viruta de madera es un contrapunto estético que enriquece cualquier vivienda.

Pintura con esmalte acrílico

En ocasiones, solo con cambiar la imagen externa con una buena mano de pintura conseguimos mucho a nivel estético. la pintura con el esmalte acrílico OneOn de Blatem es perfecta ya que se adapta a multitud de superficies. Oneon, es excelente para decorar y proteger puertas en cuartos de baño y cocinas, mobiliario de interiores y exteriores, radiadores, cerámica porosa (no en zonas húmedas), muebles de baño y cocina, suelos (solo tráfico peatonal),etc.

esmalte acrílico oneon

Se trata de un esmalte acrílico satinado al agua de alta calidad que se puede utilizar en toda clase de superficies (azulejos, plástico, aluminio, madera, hierro…) tanto en exteriores como en interiores. Oneon tiene muchas propiedades que lo convierten en un producto único como, por ejemplo, que es resistente a la intemperie, tiene un gran poder de cubrición y es de fácil aplicación. Está disponible en 12 colores y también en base transparente.

Te hemos contado sobre 4 soluciones para reformas, pero hay mucha más, consulta a nuestros expertos y sabremos como ayudarte.